Historia

El inicio de la gran obra educativa del Centro Cultural Fray Bartolomé de las Casas comienza con la llegada de la congregación de los Oblatos de San José al pueblo de Santiago Tepalcapa en el año de 1967. Por lo que se inicia el gran proyecto de fundar una institución educativa que respondiera a las necesidades de crecimiento y desarrollo de los adolescentes y jóvenes de la comunidad que, para finales de la década de los años 60s, era principalmente una zona rural.

Así que para mayo de 1967 se coloca la primera piedra de lo que será la escuela secundaria "Fray Bartolomé de las Casas".

Para septiembre de 1969 abre sus puertas por primera vez la escuela secundaria, como el hombre defensor de los derechos humanos y acorde a la filosofía institucional de la educación en valores. Son ya más de 40 generaciones que han egresado de este nivel.

La diversidad de actividades económicas, el aumento de la población demandante de educación y el incremento de los jóvenes hacen que también la institución se proyecte y para 1978 abra el nivel de educación media superior, que al igual que el nivel secundaria, contara con el registro e incorporación ante la SEP desde un principio. Siendo ya más de 30 las generaciones egresadas de este nivel que se han incorporado al nivel de educación superior o al ámbito laboral con gran éxito.

Finalmente, con la construcción del foro cultural y su inauguración en 1993, junto con las dos escuelas (secundaria y preparatoria) se ha insertado en el ámbito educativo como una institución de vanguardia y de difusión cultural por lo que es hoy ampliamente conocida como Centro Cultural Fray Bartolomé de las Casas, La Fray.

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com