Inspiración

San José Marello

Fundador de la congregación de los Oblatos de San José (14 de Marzo de 1878 ~ Asti, Italia), nació el 26 de diciembre de 1844 y murió el 30 de mayo de 1895.

En 1909 la congregación que fundó recibió la aprobación del Papa.

En 1951 llegaron los Oblatos a México. Desde su fundación, la Congregación camina a la par de las necesidades de la Iglesia, cuidando los intereses de Jesús como lo hizo San José.

Los Oblatos de San José

fbc oblatosEl 14 de Marzo de 1878, San José Marello fundó la congregación de los Oblatos de San José en la ciudad de Asti, Italia.

La Congregación es una familia religiosa joven, dinámica, dispuesta al servicio y con un sentido del compromiso muy elevado. El deseo del fundador era constituir una comunidad de verdaderos discípulos de Jesucristo, donde se viviera el mandamiento de la caridad con un estilo de vida fraternal a imitación de la Sagrada Familia y donde sus miembros se inspiraran en San José, el primero que cuidó los intereses de Jesús.

En 1909 la Iglesia, a través del Papa Pío X aprobó la Congregación de los Oblatos de San José. Está conformada por hermanos religiosos y sacerdotes. Los hermanos se dedican a las obras de apostolado propias de la Congregación, según las disposiciones y aptitudes de cada uno. Los sacerdotes, en cambio, realizan su ministerio pastoral en las parroquias. Ellos predican, catequizan, dirigen espiritualmente y celebran acciones litúrgicas.

El principal trabajo apostólico común es la educación moral y religiosa de los jóvenes, en las formas que día tras día la Divina Providencia les indica. Asimismo, ellos se dedican a las misiones y al servicio del clero diocesano.

El Supervisor General es el reverendo padre Miguel Piscopo D'Ambrossio, quien ha recibido el encargo una vez más y hasta el año 2018.

Las misiones

fbc sanjoseLos Oblatos de San José se abren al mundo entero, ya que su misión es "hacer conocer, hacer amar y hacer practicar la doctrina de Jesucristo", teniendo a San José como a su modelo inspirador y principal Patrono" (venerable San José Marello). Los Oblatos, disponibles a las indicaciones de la Providencia, están dispuestos a ir a tierras donde existen urgencias de evangelización. Los hijos de San José Marello se encuentran actualmente en Italia, Filipinas, Brasil, Pennsylvania, California, Perú, Bolivia, India, Nigeria, Rumania, Australia, y por supuesto, México.

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com