1. Responsables de la protección de sus datos personales.
Cumpliendo con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP) y 47 de su Reglamento (RLFPDPPP) La Escuela Fray Bartolomé de las Casas, con domicilio en Av. Adolfo López Mateos s/no. Esq. Vicente Guerrero, Col. Santiago Tepalcapa, Cuautitlán Izcalli Estado de México, es responsable de la recolección y tratamiento de sus datos personales en términos de lo establecido por los artículos 2° y 3º fracción XIV de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP) y 47 de su Reglamento (RLFPDPPP).
2. Finalidades del Tratamiento de sus datos personales.
La Escuela Fray Bartolomé de las Casas, asegura la más estricta confidencialidad en la recolección y el tratamiento de los datos personales del(os) alumno(s), ex alumnos, padres de familia y proveedores recabados, en los niveles de Secundaria y Preparatoria en todos sus grados, dichos datos personales serán tratados ajustándose a lo establecido en LFPDPPP.
De conformidad con lo señalado por los artículos 15 y 16 de la LFPDPPP, 26, 27 y 28 del Reglamento de la Ley, les informamos que sus datos generales, financieros, patrimoniales y sensibles (datos personales) serán recabados personalmente a través de medios impresos y digitales para ser utilizados por la Escuela Fray Bartolomé de las Casas, para las siguientes finalidades:
- Proveer los servicios educativos requeridos por ustedes y sus hijos(as), en nuestras secciones de Secundaria y Preparatoria en todos sus grados, de conformidad con nuestra misión educativa.
- Realizar trámites de Inscripción, evaluaciones Psicopedagógicas, en todas sus secciones.
- Brindar información y comunicación entre las secciones de Secundaria y Preparatoria en todos sus grados, como por ejemplo, en el caso de que el alumno continúe sus estudios dentro de la Institución, habiendo cumplido cada uno de los niveles académicos correspondientes.
- Ofrecerle información, becas y/o promociones.
- Información y comunicación entre las diferentes secciones de la institución, los directivos, los profesores, los alumnos y padres de familia, por ejemplo en caso de emergencias, aviso sobre el desempeño académico de sus alumnos, comunicados de autoridades estatales o federales, entre otros;
- Ofrecerle información de otras instituciones con las que la Escuela Fray Bartolomé de las Casas se auxilie para el desarrollo integral de los alumnos que estudian en nuestras secciones de Secundaria y Preparatoria, tales como: eventos de pastoral y cursos de verano, etc.
- Para la administración de nuestros servicios escolares, incluyendo pago de colegiaturas, facturación electrónica, emisión de constancias y documentos requeridos por alumnos y/o padres de familia.
- Integrar a los alumnos a los programas de intercambio con otras instituciones.
- Confirmar y corregir la información que sabemos de ustedes y su(s) hijo(s) para garantizar su derecho a la protección de los datos personales y;
- Ofrecer los Servicios de Integración familiar en donde se fomenten los valores.
- Para la contratación de un seguro de accidentes para nuestros alumnos.
Asimismo de conformidad con los artículos 12, fracción X y 22 de Ley General de Educación y con el Programa de Simplificación Administrativa Escolar, laSecretaría de Educación Pública (SEP) exige al plantel educativo a recabar Datos Personales e información de todos los alumnos que entran al colegio, incluyendo Datos Sensibles a través de los Sistemas Integrales de Información Escolar (SIIEPre, SIIEP y SIIES), los cuales son requeridos por Ley, y por tanto no requieren de consentimiento expreso para su envío a la SEP, toda vez que buscan coadyuvar a sistematizar y agilizar los procedimientos de la administración escolar de los centros educativos, disminuir las cargas de carácter administrativo del personal docente y directores de escuela para que la mayor parte de su tiempo lo puedan dedicar al desarrollo de actividades técnico pedagógicas, facilitar la evaluación de diagnóstico que permita la toma de decisiones en beneficio de los alumnos y contribuir a elevar la calidad de la educación.
3. Consentimiento para el tratamiento de datos sensibles y financieros.
En caso de que sea necesario recabar datos financieros, patrimoniales y sensibles, se requerirá el consentimiento expreso de los padres o tutores de los alumnos, para la recolección y tratamiento de sus datos, por lo cual se requerirá en un formato específico que señale si acepta el tratamiento de sus datos sensibles y financieros, como lo establece el artículo 9º de la LFPDPPP, 15°y 16° del Reglamento de la LFPDPPP.
4. Transferencia de datos personales.
Sus datos personales serán transferidos solamente para el cumplimiento de las actividades y procedimientos necesarios para dar acceso a los alumnos y maestros a las instalaciones y servicios de apoyo que ofrece la institución, tales como: la emisión de las credenciales de la escuela, el desarrollo de actividades extraescolares, los curso de verano, así como en aquellos casos en los que se actualice alguno de los supuestos contenidos en el artículo 37 de la LFPDPPP. Salvo estos casos, la institución no transmitirá bajo ninguna circunstancia los datos proporcionados por (los) alumno(s) y padres de familia a terceros.
5. Uso de imágenes.
Por otra parte, con el objeto de documentar y comunicar a todos los integrantes de la comunidad educativa que forman parte de la institución educativa, información sobre la vida académica y eventos que se celebran durante el año escolar, tales como: misas, graduaciones, eventos deportivos, competencias, festivales y celebraciones, entre otros, la Escuela Fray Bartolomé de las Casas, podrá utilizar, imprimir, reproducir y publicar la(s) imagen(es) de los padres de familia, familiares y/o alumnos en medios impresos, electrónicos (blogs, redes sociales privadas de la escuela, sitio Web), gacetas internas y anuarios, entre otros, en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus fonogramas o videogramas, y en sus emisiones para el objeto antes señalado, valiéndose para llevar a cabo esta función de proveedores externos si es necesario.
Asimismo la Escuela Fray Bartolomé de las Casas, podrá tomar o recibir fotografías de los empleados, alumnos, padres de familia y familiares autorizados para recoger a los niños, con la finalidad de tramitar la credencial tanto estudiantil como laboral con el objeto de identificarlos y permitirles el acceso a las instalaciones de la Escuela.
Fuera de estos casos la Escuela Fray Bartolomé de las Casas, no revelará ninguna imagen sobre la vida escolar del plantel, ni explotará comercialmente las mismas.
6. Revocación del consentimiento y ejercicio de derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.
Conforme a lo señalado en la LFPDPPP, usted podrá solicitar el acceso, la rectificación, la cancelación (en caso que ésta sea legalmente procedente) u oponerse al uso de los datos personales que hayan sido proporcionados a los responsables, o revocar el consentimiento que haya otorgado. Su solicitud será atendida por nuestra Oficina al correo mailto:frayosj@prodigy.net.mx
Para ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, así como para revocar su consentimiento, deberá seguir el siguiente procedimiento:
Enviar un correo electrónico a la dirección mailto:frayosj@prodigy.net.mx. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo,señalando su nombre completo, la relación jurídica o comercial que tenga con la Escuela (si es usted un empleado, cliente, visitante, etc.) y el tipo de derecho que desea ejercer.
7. ¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?
Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta, actuación o respuesta a sus solicitudes, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx
8 Cambios en el Aviso de Privacidad.
Este Aviso de Privacidad está vigente desde el 1º de enero de 2014 y podrá ser modificado en forma discrecional por el responsable. Si tiene alguna duda sobre el contenido, interpretación o alcance de este aviso puede contactar a nuestro oficial de Privacidad que pondrá a su disposición el texto íntegro del aviso para su conocimiento.